El tratamiento de varices y su eliminación se hace necesario no solo por razones estéticas, sino para evitar síntomas como pesadez, cansancio, hinchazón e incluso dolor de piernas, y complicaciones importantes como trombosis o úlceras.
Del mismo modo, el tratamiento de las arañas vasculares o varíulas es además motivo de consulta en muchas ocasiones por motivaciones estéticas, pero no hay que olvidar que se trata de una insuficiencia venosa, que aunque es más que improbable que producza complicaciones, si va a ser en muchos casos origen de molestias típicas como pesadez y cansancio en las piernas. Por eso es muy aconsejable su eliminación.
Hay que tener en cuenta que existen diferentes técnicas para la eliminación y el tratamiento de varices y varículas. A continuación puede verlas con detalle.
Es el método más demandado para el tratamiento de varices. Cabe destacar que el Dr Pérez Monreal cuenta con una experiencia de más de 18 años realizando la escleroterapia ecoguiada.
Se trata de una técnica endovenosa, sin cirugía abierta, y que se realiza bajo anestesia local, por lo tanto no se utiliza anestesia epidural ni general.
Técnica dirigida al tratamiento de la safena mediante radiofrecuencia similar al láser endovenoso, sin cirugía y con anestesia local.
Es un tratamiento endovenoso realizado con catéter y diseñado para ocluir el eje safeno insuficiente.
Es la técnica más reciente concebida para tratar las varices que consiste en la introducción de un adhesivo de uso médico en el interior de las varices.
El avance en las técnicas biológicas permite, en algunos casos, reparar tejidos afectados.
A nivel del tratamiento de varices existe una técnica llamada TRAP a la que su creador le confiere la capacidad de regenerar el sistema venoso dañado sin destruirlo.
Es un tratamiento eficaz para eliminar venas azules que alimentan pequeñas arañas vasculares.
Técnica especialmente indicada para el tratamiento de varices pequeñas que afean estéticamente las piernas conocidas como “varículas”, “arañas vasculares”, “telangiectasias” o “microvarices”.